NUEVA YORK.- Encabezados por los Suns, la Conferencia del Oeste acaparó con cada uno de los puestos de titular en la selección del equipo ideal de la NBA.
Steve Nash, armador de Phoenix, fue seleccionado de manera unánime, junto a su compañero Amare Stoudemire (quien figura como pívot), en la confección del quinteto estelar de la liga.
Dirk Nowitzki (alero de Dallas Mavericks), Tim Duncan (alero de San Antonio Spurs) y Kobe Bryant (escolta de Los Angeles Lakers), máximo anotador de la liga, completaron el primer equipo.
"Es una conferencia muy fuerte", dijo el entrenador de los Suns Mike D'Antoni.
Nash, el más valioso de la liga en las últimas dos campañas, obtuvo 129 votos de primer lugar. El jugador canadiense acumuló un total de 645 puntos en la selección hecha por 129 periodistas que cubren la NBA. Este es el tercer año que aparece en el equipo ideal.
Nash y Stoudemire son los primeros compañeros de equipo que quedan en el primer equipo desde que Bryant y Shaquille O'Neal lo hicieron en 2003-04.
La de Duncan fue su novena selección, la mayor cantidad entre jugadores activos.
LeBron James, astro de los Cavaliers de Cleveland y quien el año pasado obtuvo la mayor cantidad de votos, bajó al segundo equipo. Está acompañado por Gilbert Arenas (Washington Wizards), Tracy McGrady y Yao Ming (Houston Rockets) y Chris Bosh (Toronto Raptors).
El tercer equipo quedó así: Dwyane Wade (Miami Heat), Chauncey Billups (Detroit Pistons), Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves), Carmelo Anthony (Denver Nuggets) y Dwight Howard (Orlando Magic).