PORTO ALEGRE.- El centrocampista Lucas, talismán del Gremio brasileño, está a un paso de fichar por el Liverpool, admitieron hoy directivos del conjunto de Porto Alegre.
Lucas Pezzini Leiva, quien el 9 de enero cumplió 20 años, se encuentra en Londres desde el miércoles pasado en compañía del vicepresidente de finanzas del Gremio, Túlio Macedo, y del director jurídico, Gustavo Pinheiro, precisaron las fuentes.
Rumores de la prensa local indicaban en principio que el talentoso jugador de enlace negociaba su transferencia al AC Milan, debido a que había comenzado un proceso para obtener la ciudadanía italiana.
También de manera extraoficial se ha dicho que el Gremio espera obtener entre nueve y doce millones de euros (US$ 12 a 16 millones) por la transferencia.
De concretarse alguna de las dos opciones, el Gremio alcanzaría un récord de venta en la historia del fútbol del estado de meridional de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre.
Ni siquiera la venta de Ronaldinho Gaúcho al París Saint Germain se compararía. El récord vigente de negociación lo tiene el Internacional con la transferencia de Fábio Rochemback al Barcelona, en 2001, por doce millones de dólares.
Lucas se recupera en la actualidad de una lesión muscular. El Gremio se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores, a expensas del Sao Paulo, y el Liverpool disputará el 23 de mayo la final de la Liga de Campeones en Atenas contra el AC Milan.