PONTE VEDRA, EE.UU.- Mientras Rory Sabatini y Phil Mickelson tuvieron una provechosa primera ronda en el torneo "Players Championship", con sede en Ponte Vedra, Florida, el número uno del mundo, Tiger Woods, apenas calentó motores con una discreta ubicación.
El sudafricano Sabatini y el estadounidense Mickelson hicieron 67 golpes (cinco bajo par), al recorrer ambos los 18 hoyos con seis birdies y un sólo bogey, en un certamen que concede 27.500 puntos y 9.000.000 millones de dólares entre los contendientes.
En el grupo iberoamericano destacaron el argentino José Coceres y el español Sergio García, ambos con 73 golpes (uno sobre el par), mientras el también español José María Olazábal se ubica en el lugar 113°, con 78 golpes (seis sobre par) y el colombiano Camilo Villegas, en la posición 131°, con 80 impactos (+ 8).
Woods, por su parte, anotó 75 golpes (tres sobre el par) en su tarjeta, al golpear para bogeys en los hoyos 4, 6 y 8, y no conseguir ningún birdie en la jornada, elogió la calidad del campo.
"Luce muy diferente. Es muy rápido y seco. La zona de juego es muy verde y en sentido general se juega en forma totalmente diferente", explicó el múltiple monarca y mejor golfista en la actualidad.
Y cuando lo increparon sobre el resultado de hoy, esbozó una leve sonrisa y sólo dijo tres palabras: "Vine a ganar".