EMOLTV

Astros del fútbol reunieron millonaria cifra para ayudar a hijo de Fabián Guevara

La joya de la velada fue la camiseta de Ronaldinho, rematada en un millón de pesos y que se adjudicó el programa CQC, de Mega.

10 de Mayo de 2007 | 23:38 | El Mercurio Online
imagen

La familia Guevara.

Agencia.

SANTIAGO.- Las palabras de agradecimiento de Fabiancito, hijo de Fabián Guevara,  provocaron el momento más emotivo de la velada solidaria en que fue posible reunir a los astros del fútbol, directores técnicos y periodistas del sector a fin de recaudar fondos para financiar el costoso tratamiento del pequeño de 11 años, quien sufre de fibrosis quística.


Se lograron 25 millones de pesos en dos horas de transmisión ininterrumpida que encabezó Rodrigo Sepúlveda, conductor del programa “El Juego de Los Mejores” de Radio W (91.7 FM) y que se gestó por medio de Luis Pedro Figueroa.


El volante de Arsenal de Sarandí aportó la joya más cotizada del remate: la polémica camiseta que intercambió con Ronaldinho Gaucho, en el último encuentro de la Roja con Brasil y que se adjudicó el equipo de CQC, de MEGA, por la suma de un millón de pesos.


Otras destacadas figuras adhirieron de manera desinteresada a esta convocatoria y aportaron sus propias camisetas autografiadas. Es el caso de Marcelo Salas, Jorge Valdivia, Luis Jimenez, Marcelo Espina, Leo Rodriguez, Hugo Droguett, y Sergio Vargas, Humberto Suazo, Arturo Sanhueza, Miguel Pinto, Arturo Vidal y Matías Fernandez.


Minutos antes de cerrar la transmisión, el director técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, hizo lo suyo ofertando todo un día de concentración con los albos, que incluye entrenamiento, almuerzo y traslado junto al equipo hasta el Estadio Monumental, donde este sábado enfrentará a Wanderers.


Los fondos recaudados permitirán que Fabián cuente con un Thairapy system (chaleco vibrador que facilita la limpieza pulmonar y la respiración), más el financiamiento del medicamento Tobramicina, indicado para el cuidado de la infección pulmonar crónica, y cuyo efecto requiere de que no se interrumpa su administración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?