CIUDAD DE MÉXICO.- Nacional de Uruguay se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, al vencer a Necaxa de México por 1-0 (marcador global 4-2) con un gol de último minuto de Jorge Martínez y una gran actuación del arquero Fernando Muslera, en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Cuando parecía que el cotejo de vuelta de octavos de final terminaba empatado sin goles, Martínez aprovechó un contragolpe para vencer al arquero Federico Vilar a los 88 minutos.
El empate bastaba al plantel uruguayo, que ganó de local el duelo de ida por 3-2, para pasar a la ronda de cuartos de final, pero el tanto de Martínez cerró una gran actuación del club sudamericano en tierras mexicanas.
Las atajadas de Muslera, quien paró al menos dos tiros del ariete brasileño Kléber y dos más del refuerzo argentino del club local Leandro Gracián, fueron determinantes para dar el salto a la siguiente ronda.
En el minuto 61, Muslera también desvió con la mano derecha un remate con la cabeza de Joaquín Beltrán y al 80’ se lanzó a su izquierda y desvió a tiro de esquina un segundo disparo de Gracián.