MIAMI/DETROIT.- En un partido de altibajos, los Detroit Pistons se impusieron anoche a los Chicago Bulls por 81-74 y pusieron en las cuerdas al equipo taurino en las semifinales de la Conferencia Este en la NBA.
Los Pistons comenzaron erráticos en las dos fracciones iniciales, lo que posibilitó una ventaja en el primer cuarto de 20-18 para los Bulls, que se incrementó al concluir el medio tiempo de 44-28.
Pero tras el descanso, Detroit dio una vuelta sorprendente al marcador, encabezado por Tayshaun Prince, quien anotó 23 puntos, con 11 rebotes y dos asistencias. Prince tuvo una buena efectividad en sus tiros de campo al encestar nueve en 16 intentos.
Lo escoltaron Chauncey Billups, con 21 tantos, ademas de cuatro rebotes y siete asistencias, y Richard Hamilton y Rasheed Wallace, ambos con 16 cartones.
A seis minutos del pitazo final, Pistons logró tomar la delantera 64-63 por primera vez en el encuentro, pero tras algunos tironazos de los Bulls en el marcador, los ganadores lograron separarse en la pizarra en los instantes finales, apoyados en una mayor efectividad en sus disparos.
Loul Deng acumuló 21 puntos, además de 14 rebotes y dos asistencias, por los derrotados de Chicago, que ahora están prácticamente contra la pared, pues la serie es al mejor de siete.
Pero tanto Deng como Kirk Hinrick tuvieron un bajo rendimiento en sus tiros de dos puntos, lo que permitió que sus adversarios se acercaran primero y tomaran una decisiva ventaja que después no perdieron.
Pistons y Bulls chocarán el próximo domingo 13, en el cuarto encuentro de la serie, que podría ser el último si vence Detroit, nuevamente como visitante en el United Center de Chicago. Nunca un equipo de la NBA ha podido salir de una desventaja de 0-3 en los playoffs.