VALDIVIA.- Tanto para los participantes como para los hinchas del rally la competencia de Valdivia será mejor sin lluvia, como lo indica en sus pronósticos la oficina metereológica de la zona, lo que simplifica el trabajo de los equipos y permite a los aficionados recorrer los caminos para ver el espectáculo.
Las 40 tripulaciones inscritas recorrieron la ruta el jueves, que cuenta con 350,9 kilómetros, de los cuales 158,4 serán de especiales el sábado 12 y domingo 13 de mayo.
El que está con nuevos bríos y espíritu de revancha es el argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic), quien junto a su coequipo en la fecha pasada de Concepción, abandonaron por fallas técnicas, lo que pretenden revertir en Valdivia.
"Pese al cansancio de los viajes para llegar hasta acá (Valdivia) y de haber corrido en el Mundial de Argentina el fin de semana pasado, estamos (con su navegante Daniel Stilo) al cien por ciento", comentó el piloto que fue cuarto en la categoría N4 Producción en la fecha del Mundial, para agregar sobre la falla en la electrónica de Concepción "el auto tiene un gran potencial, está en pleno desarrollo y el equipo ha respondido bien. No se le puede exigir demasiado al equipo".
Pozzo también se refirió al certamen de las marcas en la N3, comentando: "Me parece muy bien el campeonato de marcas, porque en Argentina éstas no se han comprometido con el rally como sucede en Chile".
Además del líder de la categoría, Ramón Ferreyros y su compañero Ramón Ibarra (Hyundai), los otros participantes son Gonzalo Huerta y Dino Innocenti (Kia); Marcelo Yánez (Toyota) y Felipe Padilla (Chevrolet Astra), además de los sureños Ricardo Valverde (Hyundai Coupé) y Ardí Sierlek (Citroen Xsara).
En la serie mayor, la N4, para autos turbos con tracción integral, habrá ocho máquinas, encabezadas por el actual líder, Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), los hermanos Luis y Gerardo Rosselot, en Mitsubishi Evo VIII y Evo IX, respectivamente; Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo VIII), Jorge Martínez Fontena y Jorge Martínez Torres, hijo y padre, en Mitsubishi Evo IX; Jordi Serón (Mitsubishi Evo VIII) y Carlos Barrie (Mitsubishi Evo IX).
En la categoría N2, con 22 inscritos, sobresalen el único binomio local conformado por Rodrigo Barahona y Paulo Urenda (Nissan V16), el puntero del ranking José Antonio Lens (Nissan Platina), Giovanni Innocenti (Suzuki SX4), Rodrigo Villarroel (Toyota Yaris), Osvaldo Pirles (Hyundai Getz), Raúl Willer (Renault Clio) y el osornino Víctor Hugo Arriagada (Suzuki Swift), entre otros.