VILLARREAL.- El portero uruguayo Sebastián Viera reconoció que, tras la clasificación del modesto Getafe a la Copa del Rey, al cuadro del Villarreal no le queda más que pensar en la disputa de la Copa Intertoto para lograr un cupo en torneos europeos de la próxima temporada.
La clasificación del Getafe lo dejará en la UEFA en caso que el Sevilla se mantenga ocupando una de las plazas para la Liga de Campeones, una situación que juega en contra de los intereses del equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Viera afirmó que le sentó mal lo del Getafe, porque supone la pérdida de una posibilidad. "Ahora debemos luchar por estar en la Copa Intertoto y, en cualquier caso, pensar en ganar nuestro partidos y no hacer cálculos", afirmó.
Para conseguir el pase a la Intertoto, su club debe mantener la ventaja que posee sobre el Deportivo de La Coruña, pero además debe esperar que el Atlético Madrid no baje del sexto puesto en la clasificación.
Respecto al próximo encuentro ante el Osasuna, que se disputará en Pamplona, el portero Viera se refirió a la presión que sentirán por la proximidad del público. "Me siento cómodo cuando juego en lugares donde el ambiente es complicado", dijo Viera, que por primera vez jugará en la cancha del Osasuna.
"En Uruguay tienes la hinchada a un metro, no paran de presionar, te tiran de todo y aunque parezca extraño, a mí eso me hace sentir el fútbol e incluso cuando no sucede, parece que los partidos tienen menos tensión", manifestó.