ROMA.- El estadounidense John McEnroe, una leyenda del tenis y que ayer presenció en directo cómo Rafael Nadal le igualaba el récord de 75 victorias consecutivas sobre una misma superficie, ha comentado que el español "ahora es imbatible" y que su calidad de juego es "extraordinaria".
"Sabía que este 'loco' es imbatible ahora. La calidad de su juego es extraordinaria. Fue muy divertido ver el partido entre Nadal y Djokovic (cuartos de final), ambos son actualmente al máximo del tenis", comentó con admiración McEnroe.
Nadal, con su triunfo ayer ante Djokovic en el Masters Series de Roma, sumó 75 partidos seguidos ganados sobre la tierra batida. Igual número que como récord sobre cualquier tipo de superficie tenía McEnroe (septiembre 1983-abril 1985), que lo hizo sobre pista sintética.
McEnroe, que está en Roma para disputar el circuito de veteranos, siguió el partido sobre la pista desde la zona donde se ubican los fotógrafos.
"Fue muy, muy divertido. Algunos mirarán el resultado (6-2 y 6-3) y pensarán que no hubo partido, pero lo más asombroso es que Djokovic jugó muy bien. No ganó los puntos importantes, pero Nadal tuvo que jugar bien", apuntó.
Nadal puede hoy ante el ruso Nikolay Davydenko (n.4) superar el récord de McEnroe y tenerlo en solitario. "Entonces, ya casi no me quedará récord alguno", ironizó McEnroe.
"Federer en 2005 casi me alcanzó en mi récord de 1984", dijo McEnroe, refiriéndose al de 82 triunfos y 3 derrotas logrado en ese año. No lo hizo el suizo al caer ante el argentino David Nalbandian en la final de la Copa Masters, quedándose en 81-4.
"Ahora Nadal podría batir también este récord, lo que no me sorprendería. Si lo perdiese ya no me quedaría nada", señaló.
Sobre cómo jugar a Nadal, el estadounidense indicó: "Un jugador debe atacar mucho para ganarle. Djokovic prefiere jugar sobre el fondo y es más difícil ir a la red, pues el español golpea muy duro y con un efecto mayor al de mis tiempos. Además, hay que trabajar mucho con el servicio para ganarle".
"Lo bello del tenis es que un 'loco' como Nadal tendrá también presión. Sobre el 0-30 es el momento de ser más incisivo y agresivo con él, creo",- añadió McEnroe.