OAKLAND/MIAMI.- Una disertación de baloncesto de ensueño ofreció anoche el escolta Baron Davis para que los Golden State Warriors alcanzaran su primer triunfo frente a Utah Jazz (125-105), en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Desplazándose como una tromba por la cancha, Davis anotó 32 puntos, con seis robos de balón, ambos marcas personales en partidos de playoffs.
Su brillante desempeño, que incluyó nueve asistencias, fue respaldado por un ensordecedor griterío de los miles de espectadores presentes en el Oracle Arena, de Oakland.
Desde el comienzo del encuentro se puso de manifiesto la puntería de los vencedores, lo que obligó al quinteto del Utah a cometer varias faltas personales. Ya en el segundo cuarto fueron enviados a la banca Deron Williams y Derek Fischer, con tres faltas cada uno.
Al finalizar el intermedio del juego, Warriors tenía 70 puntos (Jazz 49), lo que constituye un récord para la franquicia en desafíos de los playoffs.
Aparte de Davis, destacaron por los ganadores Jason Richardson, con 25 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, y Andris Biedrins, con 13 tantos e igual cantidad de rebotes.
Por los derrotados sobresalieron Carlos Boozer, con 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, además de Andrei Kirilenko y Mehmet Okur, con 15 puntos cada uno.
Ahora la serie favorece al Jazz 2-1. El cuarto partido se disputará el domingo, nuevamente en la Oracle Arena, de Oakland.