EMOLTV

Nadal rompe récord y será rival de González en la final de Roma

El español superó en una durísima llave al ruso Nikolay Davydenko, en más de tres horas y media de partido, logrando su 76ª victoria consecutiva sobre arcilla.

12 de Mayo de 2007 | 13:39 | El Mercurio Online
imagen

Rafael Nadal y Fernando González se enfrentaron por última vez este año en el Abierto de Australia, con triunfo para el jugador chileno.

AP

ROMA.- El tenista español Rafael Nadal (2° ATP) rompió el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en una misma superficie, al sumar su 76ª victoria consecutiva jugando en arcilla, para pasar a la final del Masters Series de Roma, donde chocará con el número uno nacional, Fernando González (6°).

Nadal tuvo más de un problema para afrontar su durísimo compromiso de semifinales ante el ruso Nikolay Davydenko (4°), quien le demandó 3 horas y 38 minutos de agotador juego antes de llevarse el partido por 7-6(3), 6-7(8) y 6-4.

Con su nueva marca, el español supera el récord que hasta el momento compartía con el estadounidense John McEnroe, quien entre 1983 y 1985 había logrado 75 triunfos consecutivos en cancha sintética.

Nadal enfrentará mañana a González a las 15:30 horas locales (a las 9:30 de Chile) en lo que será el quinto duelo que sostengan ambos por el circuito profesional. La ventaja parcial es para el chileno, quien ha ganado tres compromisos, contra sólo una victoria del español.

González salió airoso este año en el Abierto de Australia, además del Masters Series de Miami (2004) y en el ATP de Stuttgart (2003), la única vez que le ha ganado sobre arcilla. En el otro compromiso, Nadal se impuso en tierra batida el 2006 precisamente en el Masters Series de Roma, que mañana los tendrá otra vez como protagonistas.

Nadal buscará así su tercer título del año, mientras que González todavía no suma coronas esta temporada. El jugador de La Reina, que venció sin contratiempos al italiano Filippo Volandri (53°) por 6-1 y 6-2, buscará aprovechar el cansancio que le significó a Nadal su compromiso de hoy, además del malestar físico del que venía quejándose en los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?