Un récord positivo tiene González ante Nadal. Mañana espera ganar su primer Master Series.
AP
ROMA.- El chileno Fernando González que vapuleó 6-1, 6-2 al italiano Filippo Volandri en la semifinal del Masters Series de Roma, le endosó toda la responsabilidad a su rival en la final de mañana, el español Rafael Nadal.
"No tengo nada que perder", respondió González sobre enfrentar a Nadal. "Estoy jugando bien y será un partido peleado y espero que divertido".
Ambos se han medido cuatro veces en el circuito de la ATP, con González arriba 3-1. El último duelo fue en los cuartos de final el Abierto de Australia en enero de este año, cuando el chileno ganó en tres sets.
A diferencia de Nadal, González transpiró poco deshacerse de un rival que causó sensación durante la semana. Volandri eliminó el jueves al suizo Roger Federer, número uno mundial. También dejó en el camino al checo Tomas Berdych (duodécimo cabeza de serie) y al francés Richard Gasquet (13).
Pero González no le dio ninguna oportunidad para acceder a su primera final en Roma. Logró levantar una bola de quiebre en el primer juego del partido, le rompió el servicio a Volandri en el siguiente juego y con ello se quitó de encima la presión del público en la arcilla del Foro Itálico.
"No es fácil jugar con un tenista local, en esta ciudad en que la gente es bien eufórica para alentar a los jugadores", manifestó la tercera raqueta de Chile. "
Afortunadamente mi tenis anduvo bien y cuando todo anda como uno quiere, todo es más fácil".
El chileno simplemente atacó el revés de Volandri y también combinó la táctica de subir a la red inmediatamente después de servir.
"Hizo un partido perfecto. Me resultó imposible pelotear con él. No pude hacer mi juego", señaló Volandri.
González indicó que su servicio funcionó muy bien, mientras que el de Volandri "no fue muy efectivo y lo pude presionar y atacar, con lo cual al final perdió confianza".
También acaparó el 79% de los puntos definidos con su primer servicio y fue implacable cuando encaró situaciones de quiebre: perfecto en cuatro.
Su pase a la final constituye su mejor resultado desde que perdió ante Federer la final en el Open australiano.
"Siempre uno tiene altos y bajos y por este esta ha sido una semana buena, que espero mantenerla por muchas semanas más", afirmó González.