A pesar de las interruopciones por lluvia, Nicolás Massú salió airoso en su debut en Hamburgo.
APHAMBURGO.- En un largo partido, accidentado por la lluvia que cayó en la mañana, Nicolás Massú (59°) derrotó en dos sets, por 6-1 y 7-6 al rumano Andrei Pavel (83°) y avanzó a la segunda ronda de la qualy en el Master Series de Hamburgo.
El chileno había comenzado su partido cerca de las 09:00 de la mañana, pero después de varias interrupciones por la lluvia recién pudo terminar su encuentro cerca de las 17:00 horas (Chile).
La segunda raqueta nacional comenzó bien. Rápido se puso arriba 4-1 en el primer set y justo ahí vino la mayor interrupción del encuentro. Las precipitaciones hicieron que la organización suspendiera el pleito por más de cuatro horas.
Volvieron a la cancha y el viñamarino no tuvo problemas para llevarse la primera manga, 6-1, en 35 minutos de juego.
En el segundo set vino lo más complicado para el campéon olímpico. En el tercer juego, Pavel le quebró el servicio y recién en el octavo game, el tenista chileno pudo devolverle la mano.
Sin más rompimientos se fueron al tie break y después de una serie de mini break, Massú se quedó con la definición 9-7 para dejar la segunda manga en su favor por 7-6, en 1 hora 7 minutos.
Para acceder al cuadro principal, el jugador nacional deberá enfrentar ahora al estadounidense Michael Russel (73°), quien derrotó al colombiano Alejandro Falla (115°), por 6-3, 3-6 y 6-4.