HAMBURGO.- Ayer debió batallar mucho Nicolás Massú (59°) para pasar la primera fase de la qualy en el Masters Series de Hamburgo. El chileno luchó con la lluvia y contra el rumano Andrei Pavel. Hoy no fue nada fácil tampoco en la segunda ronda de las clasificaciones. En 1 hora, 57 minutos derrotó al estadounidense Michael Russell (73º), por 6-4 y 7-5.
Comenzó bien el nacional, rápidamente se puso arriba 4-1, pero en el sexto juego le quebraron por primera vez, aunque devolvió la mano en el séptimo. De vuelta Russell volvió a romper el servicio del viñamarino, quien luego sacó para llevarse el primer set en 50 minutos.
La segunda manga fue la más pareja y larga. Recién en el octavo game el norteamericano quebró el saque, pero Massú devolvió la mano en el siguiente juego.
En el undécimo juego volvió a romper el chileno y luego ratificó con su saque para llevarse la segunda manga por 7-5 en 1 hora 3 minutos.
Así Massú entra al cuadro principal del Masters Series de Hamburgo, tras pasar las clasificaciones, algo que le hizo bien en Roma donde llegó a cuartos de final y se encontró con Ferenando González.
El jugar partidos antes de entrar al cuadro le ayuda al chileno a mejorar su juego e ingresar más acostumbrado a la cancha.
Este lunes enfrentará cerca de las 14:00 horas al ruso Marat Safin en la primera ronda del cuadro principal.