SYDNEY.- El australiano Tony Roche podría convertirse en el nuevo entrenador de su compatriota Lleyton Hewitt, después que el legendario deportista rompiera su relación con el actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, según informa el diario local "The Advertiser".
Se espera que Roche, considerado como el mejor mentor del tenis internacional, confirme sus intenciones de trabajar con Hewitt después de que su asociación con Federer se desintegrara.
La prensa australiana especula, que quizás Federer continuaría con su hábito de trabajar con entrenadores australianos y pudiera contratar a Darren Cahill o Roger Rasheed.
Cahill no hizo comentarios al respecto, mientras que Rasheed, de acuerdo al diario, ha sido solicitado por dos de los primeros veinte tenistas del mundo. Tanto Cahill como Rasheed trabajaron anteriormente con Hewitt.
El ex número uno del mundo no ha tenido entrenador a tiempo completo desde la inesperada renuncia de Rasheed antes del último Abierto de Australia. Pero anoche, David Drysdale, apoderado de Hewitt, confirmó que Roche era un seguro candidato.
"Si Tony Roche se encuentra disponible, seria estúpido no hablar con él. No sé en qué estado de ánimo se encuentra actualmente, pero hablaré con él, sin ninguna duda", destacó Drysdale.
El Advertiser señalo que Federer estaba muy interesado en Cahill, quien fue muy cercano a su primer entrenador Peter Carter.
Hewitt le ofreció a Roche el cargo de entrenador en 2002, después de la retirada de Pat Rafter. Pero el veterano de 62 años debió someterse a una intervención quirúrgica en una cadera y no aceptó la oferta de quien en aquel entonces era el número uno del mundo.
Previamente, Roche entreno a Ivan Lendl, Rafter y Chris Lewis.Para quienes conocen a Hewitt, el tenista idolatra a Roche, y los que conocen al entrenador manifiestan que el sentimiento es mutuo.