Patricio Galaz fue una de las figuras de la U. Estuco en los dos goles azules.
Rolando Oyarzún, El Mercurio
LOTA.- Hace siete fechas la U estaba hundida en un pozo del que no podía salir. Pero apareció el cambio de técnico y llegaron los buenos resultados. De la mano de Socías los azules no saben de derrotas y están cerca de alcanzar la liguilla a la Copa Sudamericana. Si consiguen los seis unidades por los partidos suspendidos ante Audax y O'Higgins quedarían a un punto de meterse entre los cuatro primeros.
Hoy debieron ir de atrás para quedarse con el triunfo ante Lota en la Octava Región. Y no sólo porque comenzaron perdiendo 1-0, con el gol de Emiliano Strappini a los 21', sino que también por el buen trabajo que hicieron los locales en la primera fracción, que merecieron irse en ventaja.
Los azules se creaban opciones, pero sin jerarquía ofensiva y los carboneros aprovechaban las licencias.
En el segundo lapso apareció la U de Socías. Con llegadas por las bandas y el buen trabajo de Iturra y Arrué metieron a Lota en su terreno.
Marco Estrada a los 55' aprovechó un rebote del portero Jiménez, después que se lo perdiera Patricio Galaz, y puso el empate para los azules que comenzaron a hacer sentir la superioridad en el juego.
Galaz a los 73' puso el 2-1 y los tres puntos para la U que la dejan cerca de los puestos de avanzada y esperando quedarse con los triunfos en los partidos de recuperación por las jornadas suspendidas.
Lota está complicado. se quedó con 10 puntos y sigue penúltimo en la tabla, sólo superando a Wanderers que tiene 7.