PONTE VEDRA, EE.UU.- El estadounidense Phil Mickelson conquistó el Campeonato de Jugadores de la PGA, que reunió a los mejores golfistas del año en Ponte Vedra (Estado de Florida), y donde el argentino José Coceres cerró en una meritoria quinta plaza.
Mickelson totalizó 277 golpes, 11 bajo el par, dos golpes menos que el español Sergio García, protagonista de una increíble remontada desde la plaza 27, gracias a tarjetas de 67 y 66 golpes en las últimas dos rondas.
Para Mickelson, de 36 años, este fue el título 31 de su carrera, tres de ellos en torneos de Gran Slam, y es el segundo máximo ganador de los golfistas en activo, sólo detrás del astro Tiger Woods.
Woods, número uno mundial, mejoró su ubicación con el cartón de 67 golpes firmado en la última ronda, que le permitió subir 21 puestos para terminar en la trigesimoséptima plaza.
De destacada puede calificarse la actuación de Coceres, quien empezó la primera ronda en el escaño 23 y fue subiendo cada día para terminar en el quinto escaño, con 281 golpes.
Coceres cerró la última jornada con un cartón de 70 golpes, producto de cuatro birdies y dos bogeys.