EMOLTV

Real Madrid, el equipo más feliz de la liga española

Hace algunos meses lo hinchas pedían la cabeza de Capello y algunos jugadores, ahora el cuadro merengue marcha primero junto al Barcelona y aparece como favorito para quedarse con el título.

14 de Mayo de 2007 | 10:33 | DPA

MADRID.- Se puede discutir su fútbol y algunos rendimientos individuales, pero hay un punto de consenso: el Real Madrid es hoy la escuadra más feliz de España, toda una novedad esta temporada tras un largo divorcio con la hinchada.


El fútbol ofrece momentos tan singulares como el de la actual liga española, en la que el Real Madrid completó su remontada para situarse como favorito al título a falta de cuatro jornadas para el final. Muy pocos se acuerdan ahora de aquellos tiempos, hace sólo un par de meses, cuando se pedía la dimisión del presidente, la destitución del entrenador y el despido de buena parte del plantel.


El Real Madrid ganó el sábado por 4-3 al Espanyol después de acudir a la épica para remontar un 3-1 adverso acumulado al descanso. Y lo hizo gracias a un gol agónico del argentino Gonzalo Higuaín a un minuto del final, provocando una increíble explosión de alegría en el estadio blanco.


Ese partido reflejó el estado de ánimo que vive el equipo, que nunca desfalleció a pesar de lo complejo de la empresa. Y, además, se comprobó que su hinchada tiene tanta hambre de títulos como los propios jugadores, pues el ambiente recordó al de las grandes noches europeas.


Los blancos no fueron notoriamente superior al Espanyol, al igual que tampoco fue mejor que el Sevilla en la anterior jornada, cuando ganó por 3-2 después de remontar un tanto en contra de su rival. Pero su moral está por las nubes y de momento eso le permite ganar a cualquier enemigo y en cualquier circunstancia.


Qué lejos parece aquel 4 de febrero, cuando el Real Madrid perdió por 1-0 ante el modesto Levante y se situó a cinco puntos del Barcelona. Al día siguiente circularon muchos rumores, incluyendo la posibilidad de que Fabio Capello, su entrenador, hubiera presentado la dimisión.


Además, la afición exigía al presidente, Ramón Calderón, la celebración de elecciones, mientras pedía el despido de futbolistas como Raúl, Guti, Robinho, Emerson y otros. Pero todo ha cambiado, y de qué manera. Mientras, en muchos foros comienza a hablarse de la "flor de Capello", en relación a su supuesta suerte.


El Real Madrid ganó al Espanyol en el último minuto y un día después el Betis empató en Barcelona con otro tanto en el último minuto. Si un partido durara 88 minutos, el Barcelona se situaría hoy con cuatro puntos de ventaja sobre su archirrival. El azar siempre es importante en el deporte, una lección que se suele olvidar.


El Real Madrid también supo crear un entorno eufórico que ha propiciado la conexión entre equipo y afición. El estadio Santiago Bernabéu dejó de ser un teatro -como críticó su presidente hace un par de meses- y hoy su hinchada se siente como una parte fundamental del éxito.


"Ha sido el triunfo de la afición", aseguró Calderón al final del encuentro del sábado, en el inicio de un fin de semana redondo que vio también tropezar al Barcelona, el equipo al que ningún madridista le desea el éxito.


Pero los hinchas más fríos no olvidan que hay tres equipos en lucha, con el Sevilla a dos puntos de la cabeza, y que la liga está tan loca que cualquier cosa puede suceder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?