PAMPLONA.- Manuel Pellegrini tenía ganas de venganza. "Estoy muy satisfecho por el partido que hicimos y por sumar los tres puntos. Veníamos con sangre en el ojo, Osasuna nos lo hizo pasar muy mal en el partido de la primera vuelta al ganarnos 1-4 en casa y se la hemos devuelto", afirmó el técnico chileno del Villarreal.
"El primer tiempo fue muy equilibrado, mientras que en el segundo Osasuna salió por la victoria, pero dejó más espacios y nos facilitó el juego, aunque en ningún caso fue un partido fácil", agregó.
Preguntado por el último gol del uruguayo Diego Forlán, con un jugador de Osasuna en el suelo tras una posible falta, respondió: "El último gol no es discutible. Forlán no tenía por qué parar y no hubo falta".
"Este equipo tenía muchísimo que pelear y lo vamos a hacer hasta la última fecha. Sabemos de la calidad que tienen Pirès y Gonzalo (Rodríguez), pero ha habido un alza colectiva. Desgraciadamente, el Atlético ganó y nos aventaja en dos partidos, pero veremos hasta dónde alcanza", concluyó el chileno de cara a una definición para entrar directamente a la Copa UEFA.
La clasificación de la liga española, a falta de cuatro jornadas, tiene al Real Madrid y Barcelona al tope con 66 puntos, mientras que Atlético de Madrid marcha sexto con 64 y Villarreal octavo con 50.