HAMBURGO, Alemania.- Roger Federer afrontará sin entrenador los torneos de Roland Garros y Wimbledon. El número uno del tenis mundial, quien en el fin de semana cortó vínculos con Tony Roche tras cuatro torneos sin ganar un título, dijo el lunes que no se plantea contratar a otro entrenador a corto plazo.
"En definitiva no tendré entrenador en el Abierto de Francia ni en Wimbledon, porque yo sé lo que se precisa, y no quiero que nadie interfiera en mi preparación y en mis torneos", afirmó Federer.
El suizo compite esta semana en el Masters Series de Hamburgo, en el que recibió pase directo a la segunda ronda.
Federer se encuentra sumido en su peor racha de resultados desde que se encaramó en el primer lugar del ranking hace tres años. La semana pasada sucumbió en sets corridos ante el italiano Filippo Volandri por la tercera ronda del Masters de Roma.
Pero Federer insistió que esa derrota no fue lo que provocó apartarse de Roche. "Era algo que venía sopesando desde hace varios meses", dijo Federer. "No fue una decisión fácil porque somos buenos amigos y nos llevamos bien".
Roche entrenaba a Federer a medio tiempo, acompañándole en los torneos del Grand Slam.
Federer, a quien le falta alzar la copa en Roland Garros para completar el Grand Slam, indicó que las recientes derrotas no le quitan el sueño.
"Fui finalista en Mónaco", dijo Federer. "Quedé contento con mi desempeño ahí tras los cuartos de final. Lo de la pasada semana fue decepcionante.... Pero sólo fue un torneo, ya que en Indian Wells me afectó un poco una ampolla y luego en Miami jugué bien, pero terminé perdiendo, así que no ha pasado nada".
El argentino Guillermo Cañas fue su verdugo en los Masters de Indian Wells y Miami.