EMOLTV

Massú pierde en duelo lleno de altibajos ante Safin

El número dos del tenis chileno se inclinó en Hamburgo por 7-6(7) y 6-4 ante el jugador ruso, en un partido errático por parte de ambas raquetas.

14 de Mayo de 2007 | 13:32 | El Mercurio Online
imagen

El viñamarino Nicolás Massú repitió la actuación que había tenido el 2006 en Hamburgo.

AP
SANTIAGO.- En un encuentro donde los errores no forzados fueron la tónica, el tenista nacional Nicolás Massú (59°) se despidió en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, al caer por 7-6(7) y 6-4 ante el ruso Marat Safin (26°) en dos horas de partido.

El viñamarino dio lucha en un partido donde ninguno de los dos jugadores desplegó su mejor tenis, lo que se reflejó en el importante número de quiebres que cedieron y los vaivenes que se observaron en el marcador.

La jornada parecía que se venía negra para el jugador chileno desde los comienzos del primer set, cuando Safin desplegó un tenis potente que arrinconó a Massú y lo dejó con un complejo 0-4 abajo, con dos quiebres de por medio.

Massú logró levantar la cabeza y mejorar su juego, llevando a Safin a un bache que lo llevó a la rabia y la desesperación, aumentando cada vez más sus errores. El chileno logró ganar cinco juegos consecutivos -devolviendo los dos quiebres que tenía en su contra- y pasó arriba en el marcador por 5-4, pero Safin no dio más espacios y terminó llevando la manga al tie-break.

La definición volvió a exhibir irregularidades por parte de ambos jugadores. Safin se puso 3-0 arriba con facilidad, pero luego volvió a complicarse con sus propias falencias. Massú llegó a estar a dos puntos de llevarse el set, pero el ruso se afirmó y terminó llevándose el set por 7-6(7).

La segunda manga no fue muy diferente, aunque Safin golpeó con más fuerza al lograr el quiebre en el cuarto juego para ponerse en ventaja. Massú volvió a recuperarse con un rompimiento en el octavo juego para volver a emparejar las cosas, pero luego no pudo confirmarlo con su servicio y terminó cediendo los dos últimos juegos, incluyendo un reñido noveno juego con Safin sacando, donde tuvo tres bolas de quiebre.

Massú, quien llegó al cuadro principal del torneo tras superar la etapa de clasificaciones, repite así su actuación del año pasado en Hamburgo, donde también se despidió en la primera ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?