SANTIAGO.- Pese a que Alexis Sánchez será evaluado en 10 días más de la fisura que sufrió en su clavícula derecha, es casi un hecho que el delantero de Colo Colo no estará en condiciones de jugar el trascendental encuentro ante Universidad Católica del próximo 27 de mayo en el estadio Monumental.
Sánchez sufrió la lesión el sábado en el duelo ante Santiago Wanderers, cuando cayó pesadamente con el peso del cuerpo sobre su hombro. Si bien los exámenes médicos descartaron ayer una fractura, la fisura lo tendrá entre trs y seis semanas fuera de las canchas.
El médico albo Roberto Yáñez señaló a radio Cooperativa que "estará fuera de las canchas entre tres y seis semanas. No creo que se pierda el Mundial Sub 20 o la Copa América. Hay que verlo nuevamente en 10 días más, realizarle un nuevo examen para ver como va evolucionando".
Sobre la vuelta a las canchas de Sánchez, Yáñez señaló que todo dependerá de la condición física del jugador. "Hay que ver cuánto entrenó en este tiempo de recuperación, ya que una persona que no lo hace pierde su condición física. El alta se da en relación a cuánta condición física perdió el paciente, ya que no es lo mismo dejar de entrenar una semana que 10 días", sostuvo.
Este fin de semana Colo Colo enfrentará a Audax Italiano y después del duelo con la UC se medirá con Huachipato y Palestino.