BUENOS AIRES.- El portero Gastón Sessa regresó hoy a los entrenamientos del club Vélez Sarsfield doce días después de haber sido expulsado en un partido de la Copa Libertadores en el que pateó en la cabeza a un rival, por lo que fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Sessa, que no jugará en Vélez hasta la finalización del actual torneo Clausura 2007 del fútbol argentino, volvió a entrenarse con sus compañeros pero no hizo declaraciones a la prensa.
El portero fue expulsado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores frente a Boca Juniors por darle una patada en la cabeza al delantero Rodrigo Palacio, que sufrió dos heridas en su rostro.
Según dirigentes de Vélez, el futbolista es atendido psicológicamente debido a que éste no ha sido el único incidente que protagonizó este año, ya que anteriormente golpeó a un compañero de equipo en el campo de juego y agredió a un alcanzabalones en el estadio Ciudad de Córdoba durante un encuentro ante Belgrano.
La CSF le ha suspendido por cuatro encuentros internacionales y en su club no creen conveniente que sea alineado en el equipo que disputará las últimas cinco jornadas del torneo Clausura 2007 argentino.
Poco después del encuentro ante Boca en "La Bombonera" Sessa admitió su error aunque indicó que no tuvo intención de lesionar a Palacio. Por otra parte desmintió que haya pensado en abandonar el fútbol y dijo que quiere cumplir los dos años de contrato que tiene con Vélez Sarsfield.