EMOLTV

NBA: Suns igualan serie en la casa de los Spurs

Una gran actuación de sus máximas figuras, Steve Nash y Amare Stoudemire, permitió al quinteto de Phoenix quedar a dos triunfos de meterse en la final de la Conferencia Oeste.

15 de Mayo de 2007 | 09:08 | DPA
LOS ANGELES.- Phoenix Suns contó con dos excelentes figuras, Steve Nash y Amare Stoudemire, además de una férrea defensa en los finales, para imponerse de visita a los San Antonio Spurs por 104-98 y empatar la serie 2-2 en la Conferencia Oeste.

Con su accionar sobre la cancha, Nash demostró por qué recibió la mayor cantidad de votos para el principal Equipo de Ensueño de la actual temporada 2007.

Anoche anotó 24 puntos, con dos rebotes y 15 asistencias, mientras Amare Stoudemire hizo 26 puntos, con nueve balones bajo las tablas y Kurt Thomas, con 14 y cinco, como los destacados de los ganadores.

Sobre un incidente al final del partido, en el que Horry tuvo una actitud antideportiva ante Nash, éste señaló: "yo entendí lo que hizo porque ellos se sentían frustrados" ante la inminente derrota.

"Nuestro equipo se comportó como debía en los finales, tanto en el ataque como en la defensa. Tenemos todavía un largo camino por recorrer", aseguró al término del partido.

Con el ataque de Tony Parker (23 tantos, seis rebotes y siete asistencias) y el de Tim Duncan (21-11-2), Suns parecía encaminado a poner la serie en punto de mate.

Desde el comienzo tomaron una pequeña ventaja que llegó a ser de 11 cartones y así llegaron hasta el cuarto parcial, cuando el Suns arreció la defensa.

La marca a presión se convirtió en un factor desestabilizador para el desenvolvimiento del Spurs, que se vio forzado a tirar en posición incómoda y a errar muchos disparos, lo que le permitió al Suns irse arriba y conseguir la victoria. Ahora el quinto partido se disputará en Phoenix, dentro de dos días.

En el primer choque del lunes, los Cleveland Cavaliers pusieron contra la pared a los New Jersey Nets al imponerse por 87-85 y colocar la serie 3-1 en la Conferencia Este.

El desafío, disputado en la Continental Airlines Arena, de Nueva Jersey, se caracterizó por la alta cantidad de faltas cometidas por ambos quintetos, principalmente por varias de las principales figuras como Jason Kidd, Zidrunas Illgauskas y Mikki Moore, todos con cinco, mientras otros seis jugadores cometieron cuatro.

Lebron James se convirtió en el hombre-bujía de la victoria, con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, acompañado por Larry Hughes, quien marcó 19 e Illgauskas 13, además de 11 balones bajo las tablas.

La nota negativa a la ofensiva la tuvo Jason Kidd, quien sólo anotó cinco unidades, aunque logró 17 rebotes. Su estable efectividad estuvo hoy ausente, pues sólo anotó dos canastas de campo en 13 intentos y una más en siete posibilidades en intentos de tres puntos.

El quinto partido de esta semifinal, pactada al mejor de siete, se efectuará en Cleveland el próximo miércoles 16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?