SAO PAULO.- El atacante brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaucho podría seguir los pasos de su compatriota Kaká y solicitar al técnico de la selección brasileña, Dunga, que prescinda de él de cara a la Copa América de fútbol, según informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.
De acuerdo con el medio, Dunga está "irritado" tanto por el pedido de liberación formalizado por el mediapunta del Milan la semana pasada, a quien habría criticado en "conversaciones reservadas", como por la "posible" actitud similar del astro del equipo español.
De concretarse la información, Dunga vería frustrados sus planes de participar en el torneo continental, que se jugará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio, utilizando su "fuerza máxima", para garantizar la presencia de Brasil en la Copa de las Confederaciones de 2009 en Sudáfrica.
Por disposición de Dunga, quien contó con el apoyo de la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ronaldinho tendrá que que formalizar su solicitud mediante una carta dirigida a la entidad, como forma de "dejar claro ante la opinión pública que la ausencia de otro jugador se da por voluntad propia".
Antes de viajar a Venezuela el próximo 23 de junio, la selección brasileña jugará dos amistosos: el 1 de junio contra la selección de Inglaterra, en Wembley, y el 5 contra Turquía en Dortmund.
La lista de convocados para ambos partidos será conocida el próximo jueves.