LONDRES.- El Chelsea inglés sufre tantas bajas de futbolistas por lesión, que se verá obligado a alinear al arquero Hilario como delantero sustituto en la final de la Copa FA que se disputará el sábado, anunció el director técnico del equipo londinense, José Mourinho.
El entrenador portugués, quien gastó millones de libras esterlinas en jugadores, pero insiste en trabajar con un equipo "manejable", comentó que cuenta con menos de 15 futbolistas en buen estado físico para al choque con el Manchester United en Wembley.
Mourinho sufrió el último golpe cuando el volante John Obi Mikel quedó fuera tras lesionarse el domingo en el empate 1-1 con Everton por la última jornada de la Liga Premier.
Michael Ballack, Andriy Shevchenko, Ricardo Carvalho, Arjen Robben y el juvenil Scott Sinclair ya estaban entre las bajas, mientras que se mantienen las dudas respecto de la recuperación del zaguero Ashley Cole.
"Si Ash se recupera, tal vez llegue a 15 (...) La realidad es que no contamos con 16 jugadores para la final. No es un buen panorama. Para el banco tal vez llame a Hilario, quien no es malo como delantero, o a alguno de los juveniles", comentó Mourinho a Chelsea TV.
El portugués Hilario, de 31 años, llegó al Chelsea en julio del 2006 y sumó 18 apariciones en el equipo entre octubre y enero tras las lesiones de Petr Cech y Carlo Cudicini.