JOHANNESBURGO.- Los nuevos estadios para albergar el Mundial de Sudáfrica 2010 estarán listos antes de la fecha límite establecida por la FIFA de octubre de 2009, dijo hoy Janu Moleketi, viceministro de finanzas del país.
Moleketi añadió que la construcción de los cinco nuevos recintos, que sufrieron retrasos a principios de este año por discusiones sobre el exceso de los costos, será terminada para octubre de 2009, ocho meses antes del comienzo del acontecimiento deportivo en junio de 2010.
Hubo temores de que el nuevo estadio de Ciudad del Cabo de Green Point, con capacidad para 68.000 espectadores, no estuviese listo para la fecha límite dada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El recinto es junto con el estadio de Durban, una de las dos sedes de las semifinales del Mundial.
Moleketi también comunicó que la policía sudafricana trabajaba con la Interpol en un intento de tomar medidas drásticas contra los hooligans que pretendan desplazarse al torneo.
Hasta el momento las medidas de seguridad del Mundial estaban pensadas para contener a los criminales de dentro del país, con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo. Se prevé que la policía sudafricana se aumente en unos 40.000 efectivos para el Mundial.