NUEVA YORK.- Utah Jazz derrotó a los Golden State Warriors por 100-87 y se quedó con la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA.
En tanto, por la Conferencia Este, los Chicago Bulls vencieron por 108-92 a los Pistons en Detroit y dejó la serie a favor de los derrotados por 3-2.
En Salt Lake City, Jazz selló el 4-1 en la serie al mejor de siete con su victoria ante un enfervorizado público, que festejó la clasificación de su equipo para jugar la final del Oeste ante Phoenix o San Antonio, que igualan su serie 2-2.
Andrei Kirilenko aportó 21 puntos y 15 rebotes para Utah, mientras que Carlos Boozer agregó 21 y 14, respectivamente. Derek Fisher sumó 20 puntos.
La derrota puso fin al sueño de los Warriors, que fueron el último equipo en clasificar para los playoffs y en primera ronda eliminaron a Dallas Mavericks, el equipo con la mejor marca en la temporada regular.
"No habrá lágrimas en nuestro vestuario (...) tuvimos un año fantástico", dijo el entrenador de Golden State, Don Nelson. "Felicitaciones a Jazz y (al entrenador) Jerry Sloan. Pienso que estuvieron fantásticos en esta serie", agregó.
Baron Davis sumó 21 puntos y 8 asistencias para Golden State.El déficit de los Warriors estuvo en el último cuarto, pues después de mantener un marcador parejo sólo anotaron 14 puntos en ese período, sin sumar en los últimos 3:39 minutos del partido.
En tanto, en Auburn Hills, los Bulls evitaron la eliminación de la mano de los 28 puntos de Ben Gordon y forzaron un partido más en su casa, a disputarse el jueves.
Luego de perder los primeros tres partidos de la serie, los Bulls se han recuperado y llevan dos victorias consecutivas en su búsqueda de convertirse en el primer equipo de la NBA en dar vuelta una serie al mejor de siete partidos después de ir perdiendo 3-0.
Los Bulls tuvieron un porcentaje de eficacia en tiros de campo del 57 por ciento (72,2 por ciento en la primera mitad del juego), y llegaron a tener una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto.Luol Deng anotó 20 puntos y Kirk Hinrich aportó 17 puntos y 13 asistencias para guiar a Chicago a la victoria.
Chauncey Billups anotó 17 puntos para Detroit, mientras que Richard Hamilton agregó 16 (15 de ellos en la primera mitad) y Rasheed Wallace 15, pero entre los tres apenas encestaron 16 de 42 tiros de campo.