ROMA.- El veterano capitán Paolo Maldini, que en los últimos años viene padeciendo una inflamación crónica de los tendones de la rodilla izquierda, continuará una campaña más en el AC Milan, según anunció el técnico milanista Carlo Ancelotti.
El anuncio de Ancelotti tuvo lugar durante la celebración hoy, en la Ciudad Deportiva milanista, del día dedicado por el club a los medios informativos extranjeros, con motivo de la final de la Liga de Campeones de Europa que jugará la próxima semana, en Atenas.
"Maldini seguirá con nosotros la próxima campaña, pues ha renovado por una temporada más. El ciclo del Milan no ha concluido, no lo hará en Atenas, pues sólo Alessandro Costacurta (41 años y que pasará al cuadro técnico) colgará la botas", dijo Ancelotti, en el curso del encuentro con los periodistas extranjeros.
Maldini, ante los continuos problemas físicos y cercano a cumplir los 39 años, había dejado entrever hace meses que la actual podría ser su última temporada. Pero ya al término del partido contra el Manchester United, de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que no jugó por lesión, dijo que pensaba seguir otra campaña más "para levantar" sus últimos trofeos de Supercopa Europea y Copa Intercontinental; lógicamente si gana el AC Milan la final de la Liga de Campeones.
Por este motivo, Maldini tiene previsto someterse al término de la actual campaña a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, que le permita afrontar la que sería su última campaña como futbolista en las mejores condiciones posibles.
Paolo Maldini, por su parte, comunicó "no haber firmado aún" la renovación, pero sí haber acordado con el club su continuidad: "Aún no se ha firmado, pero en ocasión de la fiesta de Costacurta hablé con Adriano Galliani (vicepresidente vicario milanista) y decidí seguir adelante".
"He decidido continuar ya que aún estoy bien y con la intervención quirúrgica creo que se resolverán mis problemas en la rodilla izquierda y, después, iniciaré la que ciertamente será mi última temporada como jugador en activo", añadió Maldini.
El capitán milanista, no obstante, dijo aún no estar "totalmente" seguro de que podrá jugar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool: "No estoy seguro al ciento por ciento, pero aún queda una semana para recuperarme plenamente. Ayer me entrené con el resto del equipo y confío en poder estar listo para Atenas".