SEVILLA.- Miles de aficionados y aficionadas del Sevilla festejaron en la capital andaluza el título de la Copa de la UEFA, que logró este equipo por segundo año consecutivo, tras ganar al RCD Espanyol, en la final disputada en Glasgow, en la tanda de penaltis después de que el encuentro y la posterior prórroga acabara con empate a dos goles.
Unas diez mil personas siguieron el partido en el Auditorio Rocío Jurado, instalado en la Isla de la Cartuja (sede de la Exposición Universal en 1992), a través de una pantalla de grandes dimensiones.
Una gran cantidad de seguidores del Sevilla FC, con banderas, bufandas y otros distintivos del club, se trasladó luego, poco a poco, desde distintos puntos de la ciudad, hasta la plaza de la Puerta de Jerez, lugar escogido por el club sevillista para celebrar sus éxitos.
Para velar por la seguridad, en la celebración de los festejos, en la capital andaluza, el ayuntamiento hispalense montó un dispositivo formado por unas 500 personas, entre policías -Nacional y Local-, bomberos, Protección Civil y otros servicios municipales.
Entre las medidas figuran las referidas al aeropuerto, que permaneció activado desde dos horas antes del partido, a las 20.45 hora española.
El ayuntamiento decidió vallar la fuente de la Puerta de Jerez, lugar tradicional de las celebraciones del sevillismo, con un dispositivo especial de la Policía Local en coordinación con la Nacional y otros servicios, ya que la zona ha tenido recientemente obras de embellecimiento con motivo de la instalación del tranvía metropolitano.
La expedición sevillista tiene previsto su regreso mañana para llegar a la capital andaluza sobre las 17.00 horas (15.00 gmt) para, desde el aeropuerto, ir a la Catedral y ofrecer la Copa de la UEFA a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y luego desplazarse al ayuntamiento hispalense.
El estadio será otro punto de obligado cumplimiento donde el Sevilla ofrecerá a sus seguidores la segunda Copa de la UEFA, conseguida en Glasgow.