HAMBURGO.- El español Rafael Nadal sigue imparable y rompió con el "maleficio" del ruso Igor Andreev, al que derrotó en octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo por 6-4 y 6-1.
Con la victoria, Nadal no sólo aumenta su racha de partidos ganados sobre tierra batida a 79, sino que logró tomarse venganza del último jugador que le infligió una derrota sobre esa superficie. Andreev le había ganado en Valencia hace dos años.
Nadal impuso toda su jerarquía en la cancha central del complejo Am Rothembaum, pero también cometió un número inusitado de errores no forzados. En el primer set le bastó con quebrar el servicio de Andreev en el tercer juego para el 2-1, algo que repitió en idéntico momento en la segunda manga. Después de un segundo quiebre para el 4-1 ya no paró.
El próximo que podrá probar suerte y pasar a los libros como "el hombre que quebró la racha de Nadal", será en cuartos de final el ganador del duelo entre el chileno Fernando González y el austríaco Jürgen Melzer.
González, sin embargo, viene vapuleado por Nadal, que en la final de Roma la semana pasada le ganó con un doble 6-2. Contra Melzer no jugó nunca.