FRASCATI, Italia.- El alemán Robert Forster (Gerolsteiner) ganó al sprint la quinta etapa del Giro de Italia, este jueves en Frascati, mientras que el italiano Danilo Di Luca (Liquigas) conservó la camiseta rosa de líder.
Forster se impuso delante del noruego Thor Hushovd, mientras que el italiano Alessandro Petacchi fue tercero al término de 173 kilómetros de una etapa llana.
Bajo un cielo que alternaba nubes y sol, el ruso Mikhail Ignatiev condujo una larga escapada de 138 kilómetros, primero en compañía del francés Mickael Buffaz, y después en solitario hasta 20 kilómetros antes de la llegada.
El campeón olímpico de la carrera por puntos ya había protagonizado una larga escapada en la ruta hacia Cagliari el pasado lunes.
El campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini estuvo a menudo en la parte trasera del pelotón en las pequeñas subidas del final del recorrido.
Forster, de 29 años, logró su segundo triunfo en el Giro. El año pasado ya se impuso en el sprint en la meta de la última etapa en Milán y ganó después una en la Vuelta a España.
El viernes, la sexta etapa del Giro de Italia enlazará Tivoli y Spolete (177 km) pasando por el Terminillo, la montaña de los romanos.