LE CASTELLET.- Kimi Raikkonen, esta vez sin problemas de electrónica en su Ferrari, conquistó por segundo día consecutivo el mejor giro en los ensayos que realizaron los equipos de Fórmula 1 en el circuito francés de Le Castellet.
En un trazado adaptado a la configuración de la pista callejera de Montreal, donde en junio se correrá el Gran Premio de Canadá, el finlandés dio 101 vueltas (el doble de giros que el jueves) y obtuvo 1'28" 624 como mejor registro.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo y llegaremos bien tanto a Montecarlo, el próximo fin de semana, como después a Canadá, con una gran abundancia de datos recogidos, que ayudarán a encontrar la mejor puesta a punto del auto", afirmó Raikkonen.
El piloto nórdico debió abandonar en la última carrera en Montmeló por un problema eléctrico en su auto, que el jueves también había mostrado en Le Castellet similares problemas aunque después estampó el mejor tiempo.
Raikkonen rechazó hoy las críticas que le propinó el legendario Jackie Stewart, quien sostuvo que nunca será campeón del mundo porque prefiere la diversión al sacrificio.
El segundo mejor tiempo del día fue del italiano Giancarlo Fisichella (Renault) en 1'28"641 (111 vueltas) y tercero terminó el probador español Pedro De la Rosa (McLaren) en 1'29" 249 (78). El piloto español debió interrumpir su trabajo por la rotura del motor Mercedes de su MP4-22, usado por tercer día consecutivo.
Cuarto fue Frank Montagny (probador de Toyota), delante de Kazuki Nakajima (ensayista de Williams) y David Coulthard (Red Bull Racing), mientras que Jenson Button terminó noveno, después que a su Honda RA107 le explotó el propulsor.
Ferrari volverá a la pista en el circuito privado de Fiorano, el lunes próximo cuando el "test driver" Luca Badoer complete la preparación de las tres máquinas que el equipo italiano llevará al GP de Mónaco el 27 de mayo.