MADRID.- El delantero del Real madrid Raúl González dijo este viernes, en su primera conferencia de prensa con su equipo en el primer puesto de la Liga, que "Fabio Capello tiene toda la culpa" de la mejoría del equipo que les ha llevado al liderato, afirmó que han "recuperado el espíritu y la garra que siempre caracterizó al club", y admitió que el club necesita "estabilidad".
"Capello tiene toda la culpa. Es nuestro entrenador y nos ha intentado inculcar sus valores. Los comienzos de la temporada no fueron fáciles para nadie, pero en los últimos meses hemos recuperado ese espíritu, la garra que nos ha caracterizado siempre, y el juego. La estabilidad es positiva para el club y el entrenador tiene dos años más de contrato. El objetivo ahora es pelear y conseguir la Liga, irnos de vacaciones y volver todos juntos", agregó.
Raúl analizó lo que resta de temporada y señaló la próxima jornada como la decisiva para el título liguero y reconoció que el encuentro que el Real Madrid afronta en Huelva será el más complicado hasta el final. "Estamos en una situación privilegiada, somos líderes pero sabemos que ganar la Liga pasa por ganar los cuatro partidos que quedan. Si en Huelva no conseguimos los tres puntos los rivales nos pasarán", afirmó. "Esta jornada es importante porque los cuatro de arriba tenemos partidos muy complicados. Quien consiga los tres puntos va a tener mucho recorrido hecho. De nuestros cuatro partidos éste es el más peligroso".
Y recordó el triunfo del Recreativo de Huelva en la primera vuelta 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu. "En el partido de ida nos dieron un repaso y ahora va a ser complicado porque ellos se juegan también mucho", aseguró.
Además, Raúl felicitó y piropeó al Sevilla por su triunfo en la Copa de la UEFA, y metió al Valencia en los equipos que van a luchar por el título hasta la última jornada. "Con nosotros Barcelona, Sevilla y Valencia tienen muchas posibilidades de conseguir la Liga. El Sevilla tras ganar la UEFA está con mucha confianza, el Barcelona después de algún mal resultado lo puede acusar pero los equipos grandes sacan su buen fútbol en situaciones así. El Sevilla va en una moto, embalado. Están con mucha confianza. Hace tres meses pensábamos que ya se cansarían y han ido pasando semifinales y ahora finales. Quiero felicitarles por la UEFA y al Espanyol por ser un gran finalista. Ya ha ganado una competición y puede ganar las tres".
Aunque se mostró convencido de las opciones del Real Madrid. "Hay una gran incertidumbre pero dependemos de nosotros mismos y vamos convencidos de ganar para mantener y aumentar esa ventaja". Y deseó suerte al Atlético de Madrid. "Como equipo madrileño deseo que esté en la UEFA", dijo.
Por último, explicó su reacción cuando fue sustituido ante el Espanyol en el último minuto, tras la remontada, y se marchó del campo en una imagen similar a la de Juanito, saltando en su camino hasta el banquillo. "Juanito es un símbolo para el madridismo y no tiene nada que ver esa imagen. Después de lo sufrido, tirar la Liga en casa ante el Espanyol nos dolía mucho pero el equipo reaccionó y nos dio una gran alegría. La gente está disfrutando. Ahora una hora y media antes, al llegar al estadio, notamos sensaciones diferentes. Soy madridista y estoy disfrutando. Estamos en deuda con los aficionados y tenemos una oportunidad muy importante que no queremos dejar escapar", concluyó.