BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, viajó hoy a Europa para observar partidos en España e Italia y dialogar con algunos de los jugadores con posibilidades de ser convocados para la próxima Copa América.
"Coco" Basile partió en un vuelo de Iberia, acompañado por su ayudante Rubén Díaz, el preparador físico Carlos Dibos y el kinesiólogo Alberto García.
Según la prensa deportiva de Buenos Aires, la idea de Basile es hablar con los futbolistas argentinos que militan en el fútbol europeo y con los dirigentes de los clubes en los que juegan para que les permitan concentrarse con la selección albiceleste desde el 11 de junio próximo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto difundir hoy la lista de jugadores que militan en el exterior para los amistosos que el equipo de Basile jugará el mes próximo.
El 2 de junio, Argentina se enfrentará en Basilea a Suiza en el cuarto amistoso de la segunda "era Basile" y, el 6, podría medirse con Argelia, Serbia o el combinado de Catalunya, en el Camp Nou de Barcelona.