BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino, Alfio Basile, convocó hoy al delantero Lionel Messi, del Barcelona español, entre otros jugadores de clubes europeos alistados para el amistoso del 2 de junio próximo con Suiza.
La lista difundida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trajo la sorpresa de incluir por primera vez a los defensas Ezequiel Garay, del Racing de Santander español, y Javier Pinola, del Nuremberg alemán, para formar parte de la plantilla "albiceleste".
Además de Messi, regresan a la selección argentina el media punta Pablo Aimar, del Zaragoza español, el delantero Carlos Tevez, del West Ham inglés, y el centrocampista Javier Mascherano, del Liverpool británico, quienes jugaron el Mundial de Alemania 2006.
En la plantilla convocada por Basile también destaca la incorporación del goleador Hernán Crespo y del lateral Javier Zanetti, ambos del Inter italiano.
La plantilla para el choque con Suiza en el estadio Saint Jakob de Basilea la conforman los futbolistas que se aprecian en el recuadro.
Desde que Basile asumió la dirección técnica, en septiembre pasado, Argentina perdió con Brasil, 3-0 en Londres, y con España, 1-2 en Murcia, y venció 1-0 a Francia en París.