Con poleras preaparadas para la ocasión, la Juventus celebró su regreso a la serie A.
AFP
ROMA.- Juventus volvió a la Serie A con tres fechas de anticipación al golear 5-1 al Arezzo y confirmarse como líder absoluto en la 39a fecha de la segunda división del fútbol italiano.
A pesar de haber iniciado el campeonato con nueve puntos en contra por su participación en el escándalo de arreglos de partidos, la Juve no tuvo rival de peso en la Serie B.
Los de Turín quedaron con 82 puntos, seguido por Genoa con 74 y Napoli 72. Los tres primeros en la tabla ascienden a la serie de honor.
Un doblete de Alessandro Del Piero a los 19 y 76 minutos, otro dos goles del defensor Giorgio Chiellini (34 y 49) y uno del franco argentino David Trezeguet (87) le dieron el triunfo al equipo de Turín. El tanto del Arezzo fue de Floro Flores a los 45.
"De nuevo demostramos que somos (el equipo) más fuerte", comentó Trezeguet. "Ahora vamos a festejar".
Es la primera vez en su historia más que centenaria que la Vecchia Signora juega en la segunda división.
Juventus ratificó durante todo el torneo que es un equipo muy superior al resto de los que juegan en la Serie B, en la cual sufrió sólo dos derrotas.
Sus tifosi llegaron en gran cantidad a Arezzo para celebrar la importante victoria.
Arezzo fue de todos modos peligroso, sobre todo su centrocampista brasileño Renato Bondi. El club tiene 38 puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones.
El jugador argentino con pasaporte italiano Mauro Camoranesi no pudo jugar por la Juve por lesión, pero sí lo hizo Trezeguet.
No se sabe aún si Camoranesi y Trezeguet renovarán sus respectivos contratos porque han dicho que lo harán sólo si llegan a un acuerdo económico, pero también si Juventus se refuerza para ser protagonista en el próximo torneo de la Serie A.
Tampoco se sabe si continuará el entrenador francés Didier Deschamps, cuyo representante Jeannot Wert dijo que el técnico no siente la confianza de los dirigentes del club y que si quieren que continúe, deben darle respaldo.
"Me enorgullece mucho colocar a la Juve de nuevo donde tiene que estar", dijo Deschamps. "Tenemos que celebrar este ascenso. No puede ser comparado con otros logros del pasado, pero ha sido un gran logro y quedará en la historia (del club)".
Aunque jugó un excelente torneo en la B, Juventus deberá reforzarse porque algunos de sus más importantes jugadores la abandonaron al inicio de la temporada porque no quisieron jugar en una serie inferior.