En casa los italianoa se hacen cada vez más fuertes.
AP
SCARPERIA.- El italiano Alessandro Petacchi (Milram) ganó al sprint la 7ª etapa del Giro de Italia, la más larga de la carrera, este sábado en el autódromo de Mugello, Scarperia (centro), mientras que su compatriota Marco Pinotti (T-Mobile) conservó la camiseta rosa de líder.
Petacchi, de 33 años, superó al noruego Thor Hushovd y a los italianos Paolo Bettini y Danilo Napolitano después de los 254 kilómetros de carrera.
Así sumó su 21ª victoria de etapa en el Giro, la segunda de esta edición después de la conquistada en Cagliari el pasado lunes (3ª etapa).
"Recuperé las sensaciones que me faltaban. Hoy me sentía realmente fuerte, inclusive durante la escalada. No contaba con ganar una etapa tan larga. Esto quiere decir que todavía tengo algo que decir. Agradezco a mi equipo que hizo un trabajo ejemplar y quiero dedicar esta victoria a uno de los nuestros, Marco Velo, que está ausente del Giro a causa de una lesión. Es un verdadero amigo", señaló satisfecho Pettacchi.
Por momentos, el ganador de la etapa rodó a más de 60 kilómetros por hora. "En la pista tenía la impresión de no avanzar. Tuve que mirar el velocímetro para convencerme", bromeó.
En el circuito de Mugello, el italiano Salvatore Commesso atacó en los 3 últimos kilómetros.
A 1.200 metros del final, el campeón del mundo contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, saltó a su rueda y sólo fue neutralizado a 300 metros de la línea de meta.
"Pensaba que tenía una posibilidad de ganar. La etapa era larga, los velocistas podían estar fatigados. Intenté antes de la llama roja (último kilómetro). Creo que fue una buena acción. Valía la pena intentarlo", dijo por su parte Cancellara.
En el sprint, muy disputado y espectacular, Petacchi supo conservar una corta ventaja, media rueda, sobre Hushovd.
En esta etapa disputada bajo el sol, un cuarteto de corredores (Rubens Bertogliati, Benat Albizuri, Fabien Patanchon, Elio Aggiano) protagonizó una larga escapada, lanzada desde el kilómetro 9 de carrera. Pero, después de haber contado con 11 minutos y medio de ventaja, fueron neutralizados en el kilómetro 215.
El domingo, la octava etapa conecta Barberino di Mugello con Fiorano Modenese (200 km), cerca de Maranello. En el final de etapa, la carrera circunda el circuito de Ferrari antes de concluir en la pequeña localidad de Fiorano.