ROMA.- La rusa Svetlana Kuznetsova, segunda preclasificada, y la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, avanzaron a la final del torneo de tenis WTA de Roma, al superar respectivamente a la checa Daniela Hantuchova y la suiza Patty Schnyder.
Kuznetsova derrotó a Hantuchova, novena favorita, por 6-4, 6-2 y de esa forma llegó a la final sin haber perdido siquiera un set en el torneo.
"Estoy muy contenta por esto. Pero si bien gané todos mis partidos en dos sets, aún no he jugado aquí mi mejor tenis. Este sábado, me sentí cómoda jugando en tierra batida y sabía que a Daniela no le favorece este piso, y eso acabó jugando a mi favor", comentó la rusa, número 3 del escalafón mundial.
Al analizar la final contra Jankovic, Kuznetsova dijo que "ella se mueve increíblemente bien en la cancha de tierra batida, y consigue algunos golpes fantásticos. Pero yo estoy llena de confianza y espero ansiosa por el inicio del partido".
En tanto, Jankovic no encontró muchos problemas para derrotar fácilmente por 6-1, 6-3 a Schnyder, una jugadora que en la jornada previa había disputado una agotadora batalla contra la estadounidense Serena Williams.
"Debo reconocer que me esperaba un partido más difícil", declaró la jugadora de 22 años, "pero estoy muy contenta de haber ganado y estoy muy ilusionada con la idea de jugar mi primera final aquí en Roma".
La serbia intentará conquistar su tercer título de la temporada, después de Auckland en enero y Charleston (Estados Unidos) en abril.