EMOLTV

Audax le quitó el invicto a Colo Colo y Católica celebra

El equipo de Raúl Toro dio el gran golpe de la fecha y dejó la definición del torneo para el próximo fin de semana, cuando se encuentren albos y cruzados con igualdad de puntaje.

20 de Mayo de 2007 | 20:05 | El Mercurio Online
imagen

Rodolfo Moya está en otra. Fue figura y anotó el único gol de Audax para quitarle el invicto a Colo Colo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los jugadores de Católica lo dijeron hace varias fechas: "A Colo Colo le quedan partidos complicados en las últimas jornadas". Uno de ellos era Audax, un equipo que sorprendió en la Copa Libertadores y ahora dio el gran golpe de la fecha y quizás del torneo al ganar al equipo de Borghi, por la cuenta mínima y quitarle el invicto de 17 fechas.

El cuadro de Raúl Toro, merecidamente se llevó los tres puntos. Siempre estuvieron más cerca y de no ser por los polémicos cobros de Rubén Selman pudo haber sido más abultado el marcador. El juez del partido no cobró dos penales claros en favor de los itálicos. Aunque después Boris González fue derribado en el área, y tampoco dio la pena máxima.

El gol de Rodolfo Moya a los 46' fue un justo premio por lo que se vio en la cancha para un equipo que al final terminó defendiendo con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Cereceda a los 71'.

Audax comenzó bien, mejor que los albos, pero fue Humberto Suazo el que tuvo la mejor opción para abrir la cuenta. El ariete colocolino perdió un penal a los 19'. Peric tremendo tapó el tiro a la izquierda del goleador del torneo.

Siguió siendo mejor el cuadro de colonia que cerró todos los caminos y con un inspirado Moya, apoyado por Romero y Villanueva complicaron a la defensa del Cacique.

Vino el gol de Moya, aprovechó un tiro mordido de Villanueva, y también llegaron las mayores complicaciones para Selman. Primero botan claramente a Moya en el área: nada. Luego cae Romero, tras agarrón de Riffo: siga jugando. Y al final la expulsión de Cereceda, quien dio un codazo a Suazo.

Con 10 hombres los últimos 20 minutos, Audax formó dos líneas de cuatro y cerró todos los espacios a un Colo Colo que no brilló y nunca encontró la fórmula para desarmar el inteligente esquema impuesto por Toro.

En los últimos minutos la más clara la tuvo Franco Di Santo quien se lo perdió solo contra Cejas que reaccionó y le robó el balón justo cuando ya disparaba el delantero.

El triunfo no sólo se celebró en el camarín itálico, también en San Carlos, porque con esto quedaron en igualdad de puntos con el equipo de Borghi. Más se le complica a Colo Colo, porque a la lesión de Sánchez se suma Riffo, quien abandonó con problemas físicos en el segundo tiempo.

Audax, con 35 continúa en zona de liguilla a la Sudamericana, cinco puntos sobre Cobreloa que es el quinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?