Fernando González derrotó al otro top ten que está en Düsseldorf.
AP
DÜSSELDORF.- Se siente bien en Düsseldorf Fernando González (5°). Hoy ante el número 8 del mundo abrió los fuegos para Chile en el Mundial y no defraudó. Derrotó a James Blake en dos sets, por 6-4 y 7-5 en 1 hora 15 minutos de juego.
El ambiente, el apoyo del Público y defender la camiseta de su país agrandan a la primera raqueta nacional. Ante el estadounidense mostró su mejor tenis, le funcionó la derecha y sacó sus mejores golpes en momentos difíciles.
El primer set fue tranquilo para el jugador de La Reina. En 38 minutos y un solo quiebre se llevó la manga sin mayores problemas. En el noveno juego rompió el servicio del norteamericano, lo que le bastó para ponerse arriba y luego con su saque quedarse con el primer acto del encuentro.
En el segundo set se le complicó. Blake comenzó a sacar mejor y le encontró la mano a un González que empezó a fallar más. En el cuarto juego el chileno cedió por primera vez su servicio.
Pero volvió a la cancha y después de salvar tres puntos de quiebre en el game anterior, en el noveno juego rompió el servicio del 8 del mundo. Ratificó con su saque y volvió a quebrar en el 11° juego. Luego con su saque y un festival de aces quedó 7-5 arriba y el primer punto para Chile ante Estados Unidos en el Mundial de Düsseldorf.
Todo ahora queda en manos de Nicolás Massú, quien enfrenta a Mardy Fish.