Todo el mundo celebró el gol mil de Romario.
AP
RÍO DE JANEIRO- En tono de alegría y alivio la prensa brasileña abrió hoy sus páginas para festejar el "gol mil" del veterano delantero Romario, aguardado desde hace casi dos meses y que se concretó anoche, de tiro penal, en la victoria por 3-1 del Vasco da Gama sobre el Sport por el Campeonato Brasileño.
"Fue excelente que hubiese llegado de una buena vez, para la paz de Romario, no sólo del jugador, pero, sobretodo, del hombre, la paz de la familia de Romario y hasta para la paz del Vasco, que sufría la ansiedad del gol mil", afirmó hoy el comentarista Fernando Calazans, del diario "O Globo".
También el usualmente sobrio matutino "O Estado de Sao Paulo" dedicó hoy dos páginas completas a festejar la hazaña del artillero, al tiempo que minimizó la polémica en torno a las estadísticas de Romario, acusado de incluir en sus cuentas por lo menos 72 tantos marcados en partidos festivos y en categorías inferiores.
"Poco importa ahora cuestionar la cuenta de los goles", sostuvo el rotativo.El diario "Folha de Sao Paulo", a su vez, destacó que el poderío de artillero de Romario aumentó después de los 30 años de edad, un hecho raro en el fútbol.
"Para la mayoría de los jugadores, la marca de los 30 años es la recta final de la carrera profesional. Llegar a los 40 es casi una exclusividad de los porteros. Pero para Romario, de 41 años, esos momentos fueron decisivos... De los mil tantos anotados por el delantero, 486 fueron marcados después de los 30 años", enfatizó.
La hazaña de Romario conmovió además a las personalidades del fútbol brasileño y hasta al presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien llamó anoche al delantero para felicitarlo, elogiar su espíritu "guerrero" y apuntarlo como "un ejemplo" para el país.
A su vez, el técnico de la selección brasileña, el ex jugador Dunga, elogió la "impresionante capacidad" de Romario de marcar dentro del área chica. "Y lo mejor es que el tiempo no redujo su poder de decidir partidos y campeonatos", agregó.
Asimismo, el ex entrenador Mario Lobo Zagallo, quien comandó a Romario y a Dunga en la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994, también dejó atrás disputas antiguas para elogiar el talento del artillero.
"Es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol brasileño, y eso es indiscutible. Por todo lo que hizo en la cancha, él se merece esa fiesta. No hablo sobre otros aspectos, sino que me limito a analizar al atleta", afirmó.