AUBURN HILLS, EE.UU.- Detroit Pistons venció como local por 79-76 a los Cleveland Cavaliers, en el primer partido de la serie de playoffs por la final e la Conferencia Este del baloncesto de la NBA.
Chauncey Billups encestó un triple a menos de 2 minutos del final del partido y puso adelante a los Pistons 78-76, encaminándolos a la victoria en un juego parejo en el que el liderazgo cambió de manos ocho veces en el ultimo cuarto.
Los Cavaliers tuvieron dos veces la oportunidad de ganar o empatar el partido en los momentos finales. Zydrunas Ilgauskas erró el tiro faltando 12 segundos, y Donyell Marshall tampoco tuvo suerte con un tiro de 3 cuando restaban 5 segundos.
Billups selló entonces el triunfo al encestar un tiro libre y desató el festejo en el Palace, el estadio de los Pistos que tuvo su 183era. noche consecutiva de lleno absoluto.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará nuevamente en cancha de los Pistons el jueves.
Richard Hamilton fue el máximo anotador del duelo, con 24 puntos, en tanto su compañero Rasheed Wallace agregó 15 puntos y 12 rebotes para los Pistons, que juegan las finales de la Conferencia Este por quinta vez consecutiva.
Billups no tuvo mucha presencia en el partido, pero se hizo presente cuando más lo necesitaba su equipo. En el cuarto período anotó 10 de los 13 puntos con que terminó el encuentro.
Los Pistons hicieron un muy buen trabajo controlando a la estrella de los Cavaliers, LeBron James.
James, que empezó la serie como el máximo anotador de los playoffs con un promedio de 25,9 puntos por partido, debió conformarse con apenas 10 tantos, aunque también aporto 10 rebotes y 9 asistencias.