Nicolás Massú consiguió el primer punto para Chile frente a Suecia.
AP
DÜSSELDORF.- En otro encuentro aguerrido y de larga duración, el tenista nacional Nicolás Massú (49° ATP) superó al sueco Jonas Bjorkman (38°) por 7-5, 6-7(6) y 6-0, para darle a Chile la ventaja en la serie ante los escandinavos por el Grupo Rojo de la Copa Mundial de Düsseldorf.
El viñamarino, que ya había salido airoso en la victoria que le dio a Chile su primera celebración ante Estados Unidos, ahora repitió en un extenso partido de dos horas y 32 minutos, en las que selló un triunfo muy trabajado.
El segundo ranqueado nacional batalló durante una hora para ganar la primera manga por 7-5, pese a que había logrado un quiebre en el cuarto juego que parecía simplificarle la tarea. Cuando servía para el set con la cuenta 5-4 a su favor, Bjorkman le devolvió el favor y equiparó las cifras.
Massú sacó su habitual garra un juego más tarde y evitó que el sueco confirmara el quiebre en el undécimo juego, para luego definir con su servicio el 7-5 final.
En la segunda manga, Bjorkman consiguió un temprano quiebre y llegó a estar con la cuenta por 3-0 a su favor, pero Massú otra vez logró recuperarse ganando tres juegos consecutivos -quiebre mediante- y emparejó el tanteador 3-3. El set fue llevado a tie-break, donde el experimentado jugador europeo logró la victoria por 8-6.
En el set definitivo, Massú fue simplemente demoledor. Con tres quiebres -en los juegos 2, 4 y 6- aplastó con un intachable 6-0 a Bjorkman para amarrar el partido y dejar a Chile a un paso de sumar una nueva victoria en Düsseldorf. Ahora todo queda en manos de Fernando González (5°), quien enfrenta a Robin Soderling (28°) en el segundo partido.