LONDRES.- El delantero ucraniano Andrei Shevchenko tiene el permiso de su club, el Chelsea, para regresar al AC Milan, su antiguo equipo, según asegura hoy el diario británcio The Sun.
El atacante de 30 años podría haber pedido al propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, que le dé vía libre para regresar a Italia un año después de su marcha.
Shevchenko definirá los detalles del nuevo cambio con el presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, con motivo de la final de la Liga de Campeones mañana en Atenas entre el Milan y el Liverpool inglés. Según el rotativo, el Milan querría al goleador, que ya jugó de "rossonero" de 1999 a 2006.
Shevchenko participó en 30 partidos de liga con el Chelsea en su primera temporada de "blue" y sólo anotó cuatro goles. Llegó a Londres tras una costosa operación valorada en 45 millones de euros (más de 60 millones de dólares).
Según The Sun, el Chelsea, reciente campeón de la Copa inglesa, planea también deshacerse del defensa holandés Khalid Boulahrouz tras un año en Inglaterra. El central llegado del Hamburgo alemán podría estar en conversaciones con el PSV Eindhoven holandés.