SANTIAGO.- El cómodo triunfo que el brasileño Julio Silva (176º) consiguió este martes sobre el chileno Adrián García (126º) por 6-3y 6-4 en las clasificaciones de Roland Garros llamó la atención de quienes venían siguiendo de cerca la campaña del tenista de Concepción.
Reciente finalista en el challenger de Forest Hills, García además había ganado este año al brasileño en la primera ronda del challenger de Bogotá, en sets corridos. Por eso fue extraño que el penquista opusiera escasa resistencia.
Al término de su partido, García explicó lo sucedido en conversación con Emol. "Me quebré la muñeca izquierda, el escafoide. El viernes pasado, en la semifinal de Forest Hills me caí, me tropecé en un tope de la cancha", cuenta desde París.
"Recién ayer me hice los exámenes que confirmaron que el hueso está quebrado, me presente igual, pero jugué sólo con slice, todo el partido", narró un adolorido Adrián García.
El penquista regresará seguramente este miércoles por la mañana a Santiago de Chile, donde espera poder ver a los médicos locales. Sólo aquí confirmará sus temores. "Me dicen que estaré parado un mes y medio o algo así, ojalá no sea más. Estaba jugando muy bien, lamentablemente la lesión llega ahora, pero sólo queda tener paciencia y recuperarse bien", sentenció.