NUEVA JERSEY.- Los Trail Blazers de Portland superaron todos los pronósticos y se ganaron el derecho de definir el debate sobre cuál será el primer jugador elegido en el draft entre Greg Oden y Kevin Durant.
Los Trail Blazers apenas tenían el 5,3% de las posibilidades de llevarse la primera selección colegial, pero ganaron la lotería para el draft de la NBA el martes, y tendrán el derecho de elegir a su potencial jugador de franquicia en lo que se considera que será una buena generación.
Al ser representados por el Novato del Año Brandon Roy, los Trail Blazers tomaron la ventaja de obtener el novato más importante del próximo año. Seguramente elegirán entre Oden, el pivot de Ohio State, o Durant, el alero anotador de Texas.
Sin embargo, es muy probable que ambos jugadores jueguen en el noroeste del país, pues los SuperSonics de Seattle tendrán el segundo lugar para elegir.
Los Hawks de Atlanta elegirán terceros, y lo necesitaban, pues de haberse quedado en cuarto o quinto lugar, esa elección tendría que ser enviada a los Suns de Phoenix.
Memphis y Boston, que tuvieron las peores fojas de la liga y tenían las mejores posibilidades de obtener los primeros lugares de elección, elegirán en cuarto y quinto lugares, respectivamente.