EMOLTV

Liverpool y Milan animan una final imperdible en la Champions

El conjunto italiano tendrá su revancha por la Liga de Campeones que los ingleses le ganaron en 2005. El chileno Mark González estará en la banca de los "rojos" para el duelo que comenzará a las 14:45 en Atenas.

23 de Mayo de 2007 | 10:11 | Agencias
imagen

Gerrard, Zenden y Mark González en la última práctica de Liverpool.

France Presse

ATENAS.- Dos años después de haber dilapidado una ventaja 3-0, AC Milan tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con el Liverpool cuando se midan esta tarde (14:45 hora chilena) en la gran final de la Liga de Campeones.


Ambos protagonizaron una trepidante final en el 2005, la cual se definió en una tanda de penales que favoreció al Liverpool y que dejó traumatizados a los "rossoneri".


"Es un recuerdo que es muy duro borrar", indicó el volante Gennaro Gattuso, cuyo duelo con Steven Gerrard del Liverpool asoma como uno de los atractivos del partido en el Estadio Olímpico de Atenas.


Si bien el partido de 2005 comenzó con un inusual gol en el primer minuto de Paolo Maldini, lo predecible esta vez será un planteamiento cauteloso. Ninguno de los bancos quiere ser el primero en cometer la primera falla.


Rafa Benítez, el técnico español del Liverpool, presagia a un Milan más cuidadoso. "Es un equipo más balanceado", dijo. "Cuentan con defensores de experiencia. Tienen un mediocampo sólido y juegan con un solo delantero y un hombre (Kaká) que queda flotando como enganche".


Maldini, quien cumplirá 39 años el mes próximo, confía estar recuperado de una lesión en la rodilla para estar en su octava final, con lo que igualaría el récord establecido por Francisco Gento del Real Madrid en los años 50 y 60.


De ganar el Milan, Maldini conquistará su quinta corona como campeón de Europa, una menos que Gento. Su primer título lo logró en 1989.


Milan, que disputará su undécima final en el máximo torneo de clubes de Europa, intentará atrapar su séptimo título. Liverpool le apunta a su sexto en siete finales.


La gran figura individual la tiene el Milan con su brasileño Kaká, cuyos 10 goles lo tienen como el líder de los cañoneros en la presente edición. Marcó tres en la fase previa, cuando el club italiano eliminó al Manchester United.


"Pero es peligroso enfocarse sólo en Kaká", advirtió Benítez. "El resto del equipo también es talentoso".


Aunque su defensor Alessandro Costacurta ya anunció su retiro y no jugará el miércoles, la defensa del Milan tendrá a otros insignes veteranos como titulares: Maldini y Cafú, el lateral derecho brasileño de 36 años.


Si ello se da así, Benítez podría apostar al vértigo que imprimen los atacantes Craig Bellamy y Dirk Kuyt, además de poner a Jermaine Pennant en la banda derecha. Su otra táctica sería alinear al gigante Peter Crouch, quien mide dos metros de altura, para exprimirle el jugo al juego aéreo.


Otro titular será el volante de marca argentino Javier Mascherano, quien apenas llegó al club el pasado enero después de un paso con más pena que gloria en el West Ham.


Sin poder contar con Ronaldo, debido a que ya vio acción en el torneo con el Real Madrid antes de su pase a Italia, Ancelotti deberá decidirse entre Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino en el ataque adelante de Kaká.

Mark González estará en la banca:

Los brasileños Dida y Kaká en Milan y el argentino Javier Mascherano en Liverpool serán seguramente los titulares sudamericanos en la final de Liga de Campeones que se jugará mañana en Atenas.


En la banca de los "rojos" quedará para una emergencia el chileno Mark González.


El arquero Dida es el de más rico historial, pues jugará su tercera final, tras participar en las de 2003 ante Manchester United (campeón) y en 2005 en Estambul, donde Milan cayó justamente ante Liverpool, por penales.


Si Dida es puro silencio, Kaká, en cambio, lució locuaz en la antesala, consciente de que todas las luces apuntarán sobre él, que podría destronar a su compatriota Ronaldinho, de Barcelona, como nuevo Balón de Oro del fútbol europeo.


"Quiero entrar en la historia ganando esta edición, que borraría aquella gran amargura de dos años atrás en Estambul, yo tenía 23 años y fue la primera enorme decepción que sufrí en el fútbol", afirmó Kaká.


Debutante absoluto en estas finales será en cambio Mascherano, protagonista de una historia increíble, pues apenas tres meses atrás no era siquiera suplente en el West Ham que luchaba por evitar el descenso y hoy está a horas de jugar una final europea.

AC MILAN: Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Kaká, Seedorf; e Inzaghi. DT-Carlo Ancelotti

LIVERPOOL: Reina; Finnan, Carragher, Daniel Agger, John Riise; Gerrard, Mascherano, Alonso, Zenden; Kuyt y Crouch. DT-Rafael Benítez

Estadio: Olímpico de Atenas.
Arbitro: Herbert Fandel (ALE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?