EMOLTV

España consigue su primer triunfo en Mundial de tenis

David Ferrer y Nicolás Almagro consiguieron sendas victorias sobre los singlistas alemanes. El grupo Azul es liderado por República Checa que lleva dos triunfos.

23 de Mayo de 2007 | 14:03 | EFE
DUSSELDORF.- El triunfo en los dos partidos individuales frente a Alemania otorgó a España su primera victoria en la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Düsseldorf, mientras que la República Checa logró, frente a Bélgica, la segunda victoria, que le sitúa como líder del Grupo Azul.

España se jugará sus opciones en la última jornada, el próximo viernes. En la que se enfrenta a Bélgica, con dos derrotas y sin ninguna opción. Y debe esperar el tropiezo del conjunto checo, que se mide a Alemania, aún con posibilidades de continuar en el torneo.

Pese a todo el apoyo local en el Rochusclub los jugadores españoles resolvieron sin ceder un solo set. Primero fue David Ferrer el que abrió la contienda para imponerse a Phillip Kohlsreiber, por 6-3 y 7-5 en una hora y 32 minutos.

El jugador de Xavea, que en el primer compromiso contra la República Checa sacó adelante su partido contra Tomas Berdych, mostró la misma seguridad ante el germano, reciente ganador este año del torneo de Munich, también sobre tierra batida.

Luego, el murciano Nicolás Almagro dio cuenta de Florian Mayer por 6-4 y 6-4 en 85 minutos, para dejar finiquitada la confrontación, aunque se disputará también el encuentro de dobles.

España sólo cedió el punto del dobles, ya sin trascendencia para el triunfo global aunque puede recobrar su importancia en caso de igualdad en la clasificación al final de la primera fase.

Sin embargo, Michael Kohlmann y Aleksander Waske aprovecharon la ocasión para batir a Nicolás Almagro y Bartolomé Salva-Vidal, por 7-6 (3) y 6-3.

La República Checa situó un pie en la final del sábado tras sumar su segundo triunfo ante Bélgica. El cuadro centroeuropeo dejó resuelto el enfrentamiento tras los partidos individuales, que solventaron Tomas Berdych y Jan Hacek.

Berdych se deshizo de Oliver Rochus por 6-3 y 6-0, mientras que Jan Hacek tumbó a Kristof Vliegen, por 7-6 (7) y 6-4.

Con la situación solventada para los checos, Bélgica se adjudicó el choque de dobles en un apretado duelo. Steve Darcis y Oliver Rochus batieron a Tomas Berdych y Martin Damm por 6-4, 3-6 y 10-7.

La República Checa, el único equipo que acumula dos victorias tras imponerse a España y Bélgica tiene prácticamente asegurada su presencia en la final del sábado. En la última sesión de la primera fase se mide a Alemania, que con un triunfo aún contempla la posibilidad de mantenerse en el torneo.

Puede producirse un triple empate al final de la sesión del viernes con España, República Checa y Alemania con dos triunfos cada uno y pendiente de la resolución por la diferencia de victorias y sets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?