SANTIAGO.- Un verdadero rompecabezas es el que tendrá que armar el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, para configurar el equipo que mandará a la cancha este domingo, cuando enfrente a Universidad Católica en el estadio Monumental, a las 16.00 horas.
Con el líbero Miguel Riffo y el delantero Alexis Sánchez lesionados, además de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del volante Rodrigo Meléndez, Colo Colo formaría con Cejas en el arco; Mena, Jara y el paraguayo Velásquez, en defensa; Fierro, Sanhueza, Villarroel y Vidal, en la línea de cuatro volantes; Hernández y Millar (Sánchez) como enganches, y Humberto Suazo como único delantero.
El cuerpo médico de los albos trabaja en la recuperación de Sánchez y Riffo. Si el tocopillano recibe el alta médica ocupará el lugar de Millar. En el caso de que se recupere el zaguero central Riffo, será el paraguayo Velásquez quien deje la oncena inicial.
En Universidad Católica, ignoraron el manido tema del favoritismo, que en la jornada precedente quiso endosarle Colo Colo. De hecho el arquero argentino de los cruzados, José María Buljubuasich, le bajó el perfil a las ausencias del cuadro popular.
"Colo Colo tiene un buen plantel, se mantuvo jugando la Libertadores y lo hizo bien, tienen armas para suplantar a esos jugadores y el que entre nos puede complicar", comentó.
Respecto del arbitraje, el volante Jorge Ormeño señaló que el juez "no tiene que ser protagonista, en el partido (de Colo Colo) con Audax, Selman se equivocó mucho, ojalá pase desapercibido (sic)", indicó el mediocampista que nombró a Carlos Chandía y Pablo Pozo entre sus favoritos para dirigir el duelo del domingo. "Son capaces y dejan la presión aparte", justificó.